CICLO LECTIVO 2012 DEL CPT

ASOCIACION CENTRO PROFESIONAL DE TAEKWON-DO
(FEDERACION INTERNACIONAL T.K.D. I.T.F )
F.A.T. I.
DIRECTORES: JORGE CORIA- ROBERTO LEIVA- ANIBAL NEVES MENDES

CICLO LECTIVO 2012
1. Periodo oficial de clases: 1º de Marzo a 31 de Diciembre
2. Horarios y Días de clases:
Serán dispuestos por los Instructores de acuerdo a las condiciones de cada Institución en particular y deberán poner en conocimiento a las autoridades del Centro.
Por razones de orden, los alumnos deberán respetar el horario de ingreso a las prácticas y no podrán retirarse del lugar de práctica antes de la hora estipulada de finalización de clase, sin una autorización previa.
Solicitar a los padres puntualidad al buscar a su hijo a la hora de salida.
Los menores solo podrán salir del lugar de práctica con sus padres o persona autorizada. Los padres deberán informar al profesor cualquier cambio ocasional.
3. Asistencia a clases:
El Centro Profesional recomienda que los alumnos e instructores no falten a clase, dado el sistema de trabajo y graduaciones, la asistencia es fundamental.
Los alumnos que no asistan a sus clases regularmente, tampoco podrán hacerlo a las clases especiales o de entrenamiento para las competencias que serán designadas por los Directores.
Los Instructores y Cinturones Negros deberán cumplir un mínimo de ocho (8) clases mensuales para mantener vigente su antigüedad en la categoría y su condición de docente del Centro con el aval de sus directivos.
Las inasistencias se tendrán en cuenta al momento de decidir sobre el próximo examen de una categoría del alumno o instructor.
4.
a) Clases Especiales:
Se desarrollarán durante el año con fechas y temas a convenir y serán notificadas oportunamente.
Serán de carácter indispensable para Instructores y Danes.
Las Autoridades del Centro Profesional de T.K.D, determinarán el grado
de participación de los alumnos, de acuerdo a los objetivos de dichas actividades. En esos casos será considerada su asistencia.
b) Cursos y Capacitación:
Está previsto para este ciclo:
Un curso para Instructores y Cinturones Negros
Un curso para todos los cinturones de color (Gups) del Centro.
5. Equipo de entrenamiento:
El Centro Profesional cuenta con el equipo oficial de práctica (DOBOK), que representa a nuestra escuela ante distintos organismos y eventos oficiales de T.K.D., por lo tanto no se aceptará ninguna indumentaria con logos que no pertenezcan a la escuela en exámenes, torneos, cursos, etc.
Los alumnos recientemente incorporados a la práctica podrán hacerlo durante el primer mes con ropa deportiva clásica, luego utilizarán el Dobok oficial.
6. Pago de la cuota mensual – Matricula Anual:
El pago de la Cuota será del día 1º al 10 de cada mes, tanto para Instructores, Cinturones Negros y Alumnos
Anualmente se deberá abonar la Matricula de la Asociación, la misma se determinará según la condición de Directivo, Maestro, Instructor Mayor, Instructor, Cinturón Negro o Cinturon de Color (gups) de nuestro Centro.
7. Feriados:
El Centro Profesional tiene intenciones de no suspender por ningún motivo clases durante el año, se tendrán en cuenta solamente los feriados nacionales:
8. Otros eventos:
El Centro Profesional tiene previsto realizar Campamentos, Exhibiciones, Torneos, Fiestas y otros eventos sociales, reuniendo a todos los instructores, alumnos y familiares con el objetivo de compartir actividades durante el año. Los mismos se comunicarán oportunamente.
9. Requisitos de examen para nueva graduación:
Presentarse con la indumentaria adecuada.
Entregar libreta de calificaciones y arancel de examen 48 hs. antes.
Matrícula anual y cuota mensual al día.
Curso anual aprobado (para C. Rojo en adelante).
Currículum (Danes).
10. Observaciones:
Durante el año los profesores dispondrán de horarios para recibir consultas de los padres con relación al progreso de su hijo.
Se harán reuniones generales cuando sea necesario. Los alumnos mayores y padres podrán formar grupos de trabajo y/o colaboración inherente a la actividad, bajo la supervisión del instructor a cargo.